Vigüela es un nucleo de cuarteto al que se suman artistas invitados. En la foto ves, de izquierda a derecha, a Juan Antonio Torres, Luis García Valera, Mari Nieto y Carmen Torres.
Por orden alfabético:
Carmen Torres. Voz y percusiones. Oriunda de El Carpio de Tajo.
«Vigüela es mi segunda familia, disfruto aprendiendo con el grupo, me ayuda a desconectar de la rutina diaria. Resumiendo: me lo paso genial porque me gusta muchísimo cantar, bailar y trabajar con ellos.»
Juan Antonio Torres. Voz, percusiones, guitarra, rabel. Oriundo de El Carpio de Tajo.
«Gracias a Vigüela puedo comprobar que mi trabajo y estudio en estas músicas no es solamente mi verdad, sino también la de mis compañeros. Un verdadero placer.»
Luis García Valera. Voz, cuerdas y percusiones. Oriundo de Braojos.
«Camino de vuelta a las raíces. En mi afán de profundizar y aprender sobre la música ibérica, me acerqué a Toledo a las clases de Vigüela y, cuando me propusieron trabajar con ellas, fue curioso emprender un camino de vuelta a las raíces, alejándome de la sierra y, a la par acercarme y entender mejor lo que había aprendido en la familia con mi padre y mi abuelo, conocer otras músicas de otras zonas de España y profundizar en el cante, el fraseo, mi relación con el laud…. Está siendo un placer aprender , profundizar junto a mis compañer@s en la revisión de las músicas y los estilos de diversos lugares y aportar otros recursos que traemos o vamos consiguiendo en el camino».
Mari Nieto. Voz y percusiones. Oriunda de El Carpio de Tajo.
«Para mí… pertenecer a Vigüela significa mucho. No solamente es un placer: también es un honor. Me ha dado la oportunidad de conocer, disfrutar y aprender con «los mejores»».
Pues sí, son unos muchachos muy aparentes.
Son muy buenos músicos y te hacen sentir la música que en muchos sitios ya no se siente.
Son referencia a la que se acude siempre pues para eso está.
Gracias .